Claves

Claves Para Potenciar Un Emprendimiento Tecnológico

Tecnología

Es una herramienta ideal para potenciar la puesta en marcha de los emprendimientos, en relación al impacto negativo que ha causado el Coronavirus a nivel mundial. Así que la empleabilidad y la integración tecnológica, son claves para incrementar la recuperación económica. Recientemente la firma Trycore adelanta que compañías en el área de la banca, seguros y las manufacturas podrían aumentar el porcentaje de inclusión tecnológica con los sistemas robotizados en Colombia hasta un 16% al cierre del año. Las encuestas proveen que ciertos sectores de la nación que tendrán una mayor incorporación  tecnológica serán los de manufactura, telecomunicaciones, salud y banca. Aunque la transformación digital y tecnológica es una prioridad en el mercado.

Claves Para Emprender En Tecnología

  • Originar redes para negocios sostenibles y escalables
  • Surgir de lo local a lo global
  • Llegar al publico real y objetivo
  • Implementar un modelo colaborativo y transparente
  • Ser un complemento de lo presencial

Creación De Redes Sostenibles

Es una clave que se refiere a crear un buen grupo para poner a funcionar el negocio. Aunque una traba es que no se cuenta siempre con las personas idóneas y que no siempre están disponibles. Así que la tecnología es esencial, para así tener acceso al capital humano y que implementen sus conocimientos en áreas especificas y se conecten de forma virtual por medio de las redes colaborativas sin preciso contar con una filiación de colaborador. Entre esos se cuentan el stereotheque, que es una red social colombiana con sede en Nueva York, que conecta a expertos y planes emprendedores. El sistema trabaja de acuerdo a la necesidad de las habilidades, y entonces la plataforma comienza a sugerir personas con quien se quiera trabajar sino proyectos para ser cancelados en tiempos justos. Con esta clave todo es escalable y automatizado.

De Lo Local  A Lo Global

En esta clave, lo conveniente sería que las empresas creativas como bien intangible y ofertas de exportarse, la tecnología es relevante, porque con las plataformas como streaming y comercialización  se puede lograr abarcar gran cantidad de públicos en la nación y en toda América Latina.

Público Objetivo

Es otra clave que se hace necesaria para así poder llegar a una gran cantidad de personas y de esa forma generar interacciones relevantes. Aunque la primordial clave para cualquier emprendimiento es llegar a un público para que el que está pensado el producto o servicio a ofrecer. La tecnología por medio de las herramientas como big data y el estudio de datos, hacen las coincidencias y conexiones entre producto y clientes. Así que permite que el producto o servicio puede ocupar un target determinado y que se consoliden públicos que pueden hacer ser sostenible en el negocio a largo plazo.

Colaboración Y Transparencia

En los negocios siempre hay dificultad con a intermediación, y a veces se lleva un buen porcentaje de las ganancias del emprendedor. Para solventar esas situaciones se puede trabajar con elementos tecnológicos como el blockhain, que hacer crear contratos, tramitar los derechos del autor y determinar situaciones de negociación justas para todas las partes de las cadenas de valor.

Presencial

La evolución de la era digital de las compañías es una necesidad coyuntural, además de ser un proyecto que debe ser puesto en marcha a largo plazo. la automatización de procesos puede crear escalabilidad, sostenibilidad al pasar  de los años. Aunque se debe tomar en cuenta que todo producto o servicio debe ser apropiado para ser comercializado y consumido. Se debe buscar un equilibrio entre lo digital, espacio físico y opciones al comprador.

Digitalización

Hoy en día la era digital, contempla una serie de aspectos que favorezcan a brindarle mayor calidad de vida a las personas, sin dejar a un lado a los futuros emprendedores. Así que se pueden organizar actividades con las personas que se orientan a un emprendimiento. Aunque deben de discutir con personas de este mismo entorno, ejecutar facturas online, o gestionar el manejo de las redes sociales. Es ideal que para dominar las tecnologías con el emprendimiento es conveniente saber sobre los instrumentos tecnológicos y alcanzar el éxito en el área.

Innovación

Está representada por una serie de conocimientos que se utilizan de manera ordenada para alcanzar un fin determinado para darle solución a problemas. Así que es una respuestas para que el individuo mejore su ambiente de trabajo y tener una mejor calidad de vida. Abarca los conocimientos a los largo del tiempo que se ejecuta de manera organizada para satisfacer necesidades. La tecnología se emplea en elemento de producción relacionadas al capital, tierra y trabajo. Los seres humanos utilizan las tecnologías para satisfacer necesidades que implican el mejoramiento del medio. Además de aumentar la eficacia, y mejorar la estética de un emprendimiento es una clave fundamental.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *