Energía

Colombianos Emprendedores Democratizan Las Energías Renovables

Energías Renovables

Se le conoce como energía renovable a las fuentes renovable que se derivan de factores de la naturaleza y producen este tipo de fuente. Entre esos factores se cuentan el sol, el viento, agua, el calor geotérmico, y por supuesto la vegetación. La velocidad de los cambios climáticos, han generado como resultado las arrestos renovables que día a día se han convertido en un aspecto moral de las venideras generaciones para que disfrutar de un mundo sostenible. Además las energías renovables se enfocan como nuevas estrategias económicas vinculadas a las mentalidades de nuevos seres humanos.  Hoy en día muchos países carecen de combustibles fósiles, petroleo, carbón y gas natural, lo que son elementos fundamentales para generar energías renovables. A pesar de disfrutar del subsuelo para obtener materias orgánicas.

Por otro lado, los combustibles fósiles abarcan alrededor del 80% de la demanda como materia  prima para generar sistemas energéticos en el mundo global.

Emprendimiento colombiano

Varios seres humanos de origen colombiano fundaron el sistema de una finanza contributiva que pretende masificar y democratizar planes de energías renovables con la puesta en marcha tecnológica conocida como blockhain y la inteligencia artificial. Los expertos en el área, hace 4 años atrás no dudaron en innovar en un emprendimiento para realzar la energía renovable como un negocio. De allí constituyeron el negocio Unergy, un sistema de energía enfocado en las energías renovables para Colombia y Latinoamérica.

Inclusión

  • El sistema energético hace que cualquier ser humano pueda invertir en planes por tan solo una cantidad mínima de $1000000 y así obtener una utilidad efectiva por año que alcanza un 13 %. 
  • En Cúcuta,  el emprendimiento Unergy alcanzó cerrar el financiamiento de un plan de energía solar por $127 millones con 40 inversionistas.
  • En Medellín, el proyecto de energía solar auspiciado por el grupo de creadores colombianos logró alcanzar una cifra de $360 millones con un total de 50 inversionistas. 
  • Los expertos de Unergy, estiman llegar a los mercados de Barranquilla y el oriente antioqueño que superan la cantidad de $1000 millones.  Pero aun no se sabe cuantos inversionistas aprovecharán el beneficio de energía solar.
  • Cuando hayas logrado participar en un primer plan, la cantidad mínima para ser participe de nuevos proyectos será a través de uWatts, es decir, entre 35 y 40 mil pesos. Así lo indican los creadores del emprendimiento solar. 
  • Hoy en día la compañía ha liderado más de 130 planes sostenibles de financiación que superan los $500.000 millones que logró como resultado minimizar los CO2, lo que se traduce en más de 18.146 kg.  

Unergy

Es un sistema que permite que los individuos puedan participar en planes energéticos solares, y que en cada participación se transforme en un paralelo de emisiones de carbono evitadas en la atmósfera. La compañía está al frente de Nicolás Villegas uno de los cofundadores del emprendimiento tecnológico. Además trabajan con el impulso de instituciones como iNNpulsa, Ruta N y el plan In-pactamos del consorcio Bancolombia. La idea de emprender en esta área es para poderse darse a conocer a nivel mundial y ocupar puestos en los países como Panamá, Perú y Ecuador, así lo hizo saber Villegas.

El sistema puso en marcha la tecnología de blockhain para fortalecer una junta de arbitraje de mínimo costo Así que cada pago de energía es distribuido directamente a los inversionistas con respecto a la participación directa desde del medidor de energía.  

Objetivos Unergy

Entre sus objetivos está la máxima rentabilidad de cada proyecto para sus inversionistas. La compañía de emprendimiento solar pretende minimizar sus costos operativos a través de la implementación de tecnología de inteligencia artificial. La inteligencia emocional hace que se automaticen los procedimientos de reportes, distribución de las rentabilidades y operacionales de cada plan a ejecutar. 

El sistema está enfocado a colaborar con la reactivación económica de Colombia, por la minimización de gastos fijos de energía en grandes corporaciones. Así como en la generación educativa de sostenibilidad que se convierta en los próximos años en una gran potencia orientada en el marketing verde.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *