Oficina

Homeworking Una Oficina Divergente

Oficinas Virtuales

Actualmente en el mundo, se ha cambiado la manera de trabajar debido a la condición de salud que se enfrenta. Por lo tanto, las oficinas se han convertido en homerworking y los modelos alternativos laborales. El homerworking, no es más que la combinación de trabajo en casa. Las oficinas virtuales, buscan mantener el orden organizacional, y así minimizar los costos y de esa manera preservar la salud de los empleados. Aunque la logística se mantiene en las empresas. La intención de las oficinas virtuales, no es algo nuevo. En la década de los años 60 se implementó esta metodología de trabajo, y se ha ido perfeccionando y optimizando con el respaldo de las incorporación de las nuevas tecnologías  y el emprendimiento. Hoy en día han ganado gran aceptación por la versatilidad y dinamismo que las acompañan.

Las ventajas de las oficinas virtuales, es que los empleados no deben estar todo el día en ella. Así que pueden ofrecer un servicio a distancia. En caso tal, que se requiera su presencia en la sede sería para resolver algún inconveniente considerado como extremo.

Servicios Y Beneficios De Una Oficina Virtual

  • Mantiene o mejora los estándares de eficiencia
  • La reducción de costos es notable
  • Brinda servicios especializados superiores a los de la oficina comunes

Mantenimiento De Eficiencia

Se refiere al incremento de las jornadas laborales virtuales que se enfocan en fenómenos individuales. Por un lado, se debe a las distintas categorías de trabajos que se hacen mejor en casa que en la oficina. Y por el otro,  existe un efecto contrario en ciertos tipos de cargos laborales. Cuando la oficina virtual se ve reflejada en esos dos casos, hace que haya una flexibilización que no se da en otros procesos. Los trabajos que rinden desde la casa pueden realizarse desde el hogar, los que no, pueden hacerse en un espacio profesional, aunque destructurado y ameno.

Reducción de costos notables

Se busca minimizar los gastos de los dueños de negocios que no pueden mantener el alquiler de una oficina. Por lo tanto, lo que se busca es mejorar la operatividad del trabajo. Hay que evitar las contrataciones extras, costos de mantenimiento y el pago de servicios adicionales. Desde allí parte la diferencia de la rentabilidad. Pero con la puesta en marcha de la oficina virtual, se puede acceder a los mismos beneficios que lleva una oficina en un espacio físico sin producir gastos innecesarios. Y que se puede pagar en función de lo que se necesite.

Servicios Especializados

El ambiente de de este tipo son construcciones digitales. Se diseñan con tecnología de punta, lo que facilita la comercialización de los productos que se pueden ofrecer en una empresa especializada. Además ofrecen sistemas de logísticas, administrativos y de software que van por cuenta propia del propietario. En los servicios especializados, al contar con estos recursos se puede ingresar a sistemas nuevos y procesos que agilizan y tercerizan lo que antes no se veía. En resumen, las oficinas virtuales, son una gran ventaja para acelerar la dinámica laboral, y así generar el retraso de lo que se ofrece.

Puntos Necesarios A La Hora De Elegir Una Oficina Virtual

Principalmente debes de conocer las necesidades de tu compañía. Allí debes detallar los objetivos y comprender qué servicios son necesarios. Evalúa si necesitas mejorar la atención al cliente, e indaga un proyecto que incluya la necesidad de contratar a una recepcionista. Pero si deseas expandir a otra ciudad debes evaluar todas las necesidades de correspondencia.

Por otro lado, debes de hacer comparaciones de los distintos proveedores y sus servicios. Cuando hayas evaluado los requerimientos de tu empresa, debes listar a posibles proveedores. Allí debes de colocar los servicios de telefonía, correo, internet a alta velocidad, sala de reuniones, ambiente laboral, videoconferencia y atención al cliente. Selecciona proveedores con experiencia y calidad de servicios.  Otro punto a favor es la selección del lugar. Es un factor clave para emprender un negocio o trabajo. Busca una dirección comercial de la compañía, y que esté presente en el sitio web, mercadeo, y tarjetas de presentación. Estudia que sea un lugar de fácil acceso, como para los clientes y los empleados.  Brinda salas de reuniones cómodas, evalúa los servicios de los proveedores, quien brinda mejores opciones para este tipo de servicios. Es un punto importante, porque allí vas a recibir a los clientes y proveedores.

Tecnología Un Aliado Necesario

Debes de estudiar que el proveedor incluya en sus proyectos la mejor tecnología. De esa forma, vas a asegurar el crecimiento comercial. Hay empresas que varían los servicios, pero toda organización debe tener servicios de computación, impresión, escáner, fax, internet banda ancha, y conectividad inalámbrica en espacios comunes y de reunión.

Alquiler Flexible

Cuando vayas a tomar la decisión de alquilar un espacio para tu oficina considera que exista términos y plazos de contrato. Que las renovaciones sean automáticas, que se evalué las posibilidades de actualizar el contrato, brindar horarios de servicios y facilidad para reservar salas.

Rentabilidad

Es un punto fundamental para la decisión final. Lo ideal es tener dos o tres opciones para elegir en cuanto al precio de la renta. Detalla cotizaciones de los proveedores. Debes de considerar el tiempo para el retorno de la inversión.

No olvides una excelente oficina debe estar bien conectada para asegurar el éxito empresarial. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *