Innovación Tecnológica En Emprendimientos Juveniles

Retos Juveniles

Los retos juveniles a través de la Compañía Deusto Business School con apoyo de Microsoft , AECID y otras compañías de renombre mundial se dieron a conocer el informe Iberoamericano de Emprendimiento Juvenil, con la finalidad de analizar y examina las situaciones actuales de emprendimiento. Además de los destacados e innovadores avances y retos en naciones de diferentes regiones. Entre los puntos más relevantes se destacan la tecnología e innovación en la población juvenil.

Elecciones Acertadas

Según el informe destaca que las juventudes iberoamericanas apuestan al emprendimiento, como una excelente elección en la carrera profesional. Es decir, un 72% entre los 18 a 24 años y el 70% que apuesta se enmarca en edades de 25  a 34 años. Los jóvenes emprendedores se sienten satisfechos y se definen como positivos y entusiastas, pero no dejan de evaluar la brecha en la capacidad de innovación y los emprendedores. Según estudios revelan que solo el 28% de jóvenes en los dos grupos etareos creen que se está innovando con su producto al ser nuevo en el mercado y poco explotado por las empresas. 

Innovación

Los emprendedores deben mirar más allá para innovar con nuevos bienes y servicios y deben identificar a nuevos nichos de mercado y desarrollar nuevas técnicas para impulsar productos. Para alcanzar se debe estudiar las ofertas de la competencia  usar esos conocimientos en la tramitación de bienes nuevos. El emprendedor debe estar en la vanguardia de la innovación y hace que mejore su capacidad competitiva de los sectores de la producción de las naciones. 

Aumento de Innovación

  • A través de la explotación de recursos naturales y agricultura de subsistencia se eleva en un 21% para las economías impulsadas por estos factores.
  • Alrededor de un 24% son conducidas por la eficacia se incluyen la industrialización
  • El 31 % son para las economías promovidas por la innovación, incluye servicios e industrias de desarrollo. Allí hay mayor capacidad potencial de emprendimiento.  

Incorporación

Vale destacar que la formación e innovación sobrepasa la creación de nuevos bienes y servicios y resulta determinante la incorporación de nuevas tecnologías. La incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas y startups de la juventud es bajo, se estima que dos de cada tres de las empresas reflejan que usan ninguna nueva tecnología. 

Las naciones que destacan en una posición positiva al uso de nuevas herramientas tecnológicas son Chile y Colombia, el último liderando la región en la implementación tecnológica. Colombia posee alrededor del 24% de la juventud joven y más del 16% de juventud emprendedora enfocada a los startups que se ponen en marcha en las últimas tecnologías. Por otro lado, está México y Brasil en ambos países hay menos del 5% de emprendedores trabajando con nuevas tecnologías. 

En general, el informe resume que las mayoría de las ofertas de emprendedores se encuentran activas en el área de servicios. La poca diversidad puede ocasionar una saturación de mercado y en el espacio un riesgo para crecer en el largo plazo de las iniciativas emprendedoras.

Emprendedores

Son las personas que poseen una capacidad para revelar y conocer como se orienta un negocio en cualquier área. Los emprendedores conforman una diversidad de herramientas con la finalidad de empezar un proyecto personal enfocado a las pequeñas empresas. Los jóvenes son creadores de pequeñas empresas y corporaciones con un objetivo en común. En ciertas oportunidades pueden recibir el respaldo de otras personas y así ver cristalizada las ideas empresariales. Por otro lado, generalmente los emprendedores ocupan un lugar en las proyecciones de empresas y dirigen organizando para después darle el funcionamiento a lo que ha diseñado. Así que los emprendedores, apuestan a ganador o a perder debido que es incierto el carácter económico que se pueda generar.

Por otra parte, los emprendedores determinan  las ofertas a través del estudio de mercado para después darle un cambio. Los emprendedores examinan los gustos del público. Los futuros empresarios, ponen en marcha nuevos recursos tecnológicos, financieros y humanos para llevar adelante un proyecto determinado. Por lo tanto, saca el plan con determinación y compromiso y continua con la fortaleza para innovar con originalidad.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *