Networking

Tips Para Que Emprendedores Sean Mejores En Networking

Expertos

De acuerdo a las opiniones del fundador de LinkedIn, Reif Horffman, este piensa que los networking siempre se deben hacer con las personas más cercanas. Así que esto, se traduce en que mientras más compañeros, las ventas irán creciendo.  Por tanto Hoffman, afirma que es necesario que todos los meses hagas relaciones sociales con muchísimas personas. Aunque sea uno nuevo por mes. De esa manera, se puede aumentar el networking que se maneja, y por supuesto, aumentar las posibilidades del éxito. Conoce los tips que todo emprendedor debe manejar para ser mejores en networking. 

Tips

  • No es un trabajo
  • Conecta a dos personas
  • Traza metas claras con mapas de acción
  • Mejor calidad que cantidad
  • Formular preguntas interesantes
  • Oír
  • No responsabilizarse por cuentas
  • Elaborar entrevistas
  • Hacer seguimiento
  • Hacer presencia en eventos o reuniones

Networking no es un empleo

A veces cuando los seres humanos detectan falta de autenticidad o sinceridad en algo, por lo general se alejan. Así que si esto sucede no se puede reflexionar que fortalecer relaciones es un trabajo. De esa manera, si detectan el segundo planteamiento los individuos prefieren alejarse.

Conexión De Dos

Entre la manera más fácil de producir una relación sincera, real y duradera con otra es presentándole a otra que le sea útil. De inmediato, el emprendedor se convierte en un superconector y cuando requiera un favor de ese individuo, esta por supuesto estará dispuesta a apoyarle.

Metas Con Mapas De Acción

Aunque networking no es un trabajo, no se debe tomar de manera relajada. Es necesario, diseñar metas concretas y sencillas y así tener un proyecto de acción compuesto. Las personas se deben relacionar para así lograr el éxito. Entre los proyectos se debe diseñar un mapa que exhiba cómo es la forma de llegar a ese ser humano.

Calidad Mejor Que Cantidad

Existe una gran variedad de emprendedores que a la hora de ejecutar un networking pretenden recoger la mayor cantidad de tarjeta o números telefónicos en un encuentro social. Pero no detallan, que lo necesario no es conseguir los contactos, sino los amigos que consiguen, las vinculaciones verdaderas. Por lo tanto, son relaciones que conducen a los convenios y las ventas.

Preguntas Relevantes

Una forma de relacionarse con alguien es hacerle preguntas importantes. Aunque no todo el tiempo se genera una conexión o mantener una conversión. Las preguntas importantes, de una manera sencilla mantienen la comunicación y afianzan cualquier comunicación.

Escuchar

Cuando le prestas atención a una persona le demuestra que la conversación es interesante. Por tanto, el interés hace que los individuos bajen sus barreras, porque a la mayoría les gusta ser escuchado. Así que escuchar con atención marca la diferencia.

Cero Cuentas

Al tratarse de networking, es imposible llevar cuentas. Así que si le haces un favor a otra persona no esperes que te lo devuelva. Por tanto, si esperas que te lo devuelvan hacen que las otras personas se sientan demandadas y terminan cortando la relación.

Entrevistas

Lo ideal es conocer al individuo y así implantar una relación duradera, esto lo logras haciendo entrevista. La otra persona, se va a sentir satisfecha y hace que la oportunidad sea perfecta para romper el hielo. Por eso es conveniente, entrevistar a las personas mas destacadas de la empresa de cada emprendedor para así iniciar a entablar una relación.

Realizar Seguimiento

Es conveniente hacer un seguimiento a las nuevas vinculaciones alcanzadas para solidificarlas. Los seguimientos esenciales no deben mezclarse como un favor. Mediante el seguimiento, es conveniente brindar un apoyo al individuo con la que se está comunicando.

Presente En Eventos, Reuniones O Grupos

Debes de dejar a un lado las situaciones por la que estás atravesando, así que mensualmente debes esforzarte para conocer a gente nueva. Puedes ir a eventos, grupos o reuniones, es una excelente opción para relacionarte con gente nueva. Si logras a hacer el circulo de amigos va a crecer y por supuesto los negocios tengan opción a cerrar ventas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *