Emprendimiento

Transformación Productiva:Innovación Y Emprendimiento

Innovación

La innovación es un factor determinante para aumentar el crecimiento económico a largo plazo de los emprendimientos y de esa forma subir la escala de pequeñas empresas para abrir puestos de trabajo. La innovación permite que los emprendedores aumenten su productividad, y sobre todo en sus empresas. La innovación con el emprendimiento van de la mano con el ofrecimiento de productos nuevos y servicios, además de procesos productivos y para mejorar organizacionalmente en los sistemas comerciales. Así que el emprendimiento puede ser una innovación valiosa y continua, a medida que las compañías se desarrollen con dinamismo para brindar nuevos productos, presten servicios e incluyan nuevos mercados. 

Políticas Públicas

Parece mentira, pero un emprendimiento se debe tomar en cuenta las políticas públicas de un gobierno, porque ayudan a mejorar la productividad empresarial y el emprendedor fortalece su ecosistema de innovación.  Cuando se apunta hacia el ecosistema es necesario involucrar a todas las partes, así como el mejoramiento de la coordinación público-privado- académica. De esa forma se incentiva el avance de herramientas financieras novedosas para el crecimiento empresarial. Así se fortalecen las políticas de innovación y emprendimiento sobre todo para las Pymes.

Inversión Vs Emprendimiento

La inversión puede jugar un papel fundamental para la adaptación y transferencia de la tecnología. Además de estimar la capacitación del capital humano calificado. En el emprendimiento es necesario las políticas de atracción, que facilitan las oportunidades de incentivos fiscales, que deberán fomentar la mayor interacción empresarial con las plataformas públicas de ciencia y tecnología en los campos académicos.  La relación con educación de calidad, la innovación y el emprendimiento van de la mano porque ayudan al desarrollo y evolución tecnológica.

Hay países que no se invierte en investigación de emprendimientos, por lo tanto, trae como resultado la poca presencia de patentes, la capacidad empresarial es mínima y por supuesto los conocimientos tecnológicos son bajos. Además no hay una combinación de actividades científicas y tecnológicas. Hay empresas emprendedoras que se limitan a innovar porque tienen un reducido mercado, los retornos de inversiones son tardíos, y hay escasas oportunidades tecnológicas y acceso al financiamiento.

CAF: Un Apoyo Empresarial

  • Una de las empresas que apoyan a los emprendedores en América Latina es la CAF, facilitando un dinamismo para crear puestos laborales. Alrededor del 75% son calificados como de subsistencia y el 25 % restante se ve como potencial para crecer y generar empleo y puesto de trabajo innovadores.  
  • La compañía apoya a los emprendedores de países desarrollados. Esto es debido a que por falta de trabajo en compañías las personas con iniciativa propia buscan a emprender de manera efectiva.
  • Todo indica que las políticas de apoyo se orientan a los emprendimientos dinámicos con facilidad de crecer. Aunque hay una susbsistencia de emprendimiento para generar empleo.
  • Algunos apoyos que ofrece la CAF es con empresas de renombre internacional como Endeavor, que se encarga a la puesta en marcha de un inventario que articula con las diferentes instituciones publicas y privadas que contemplan el ecosistema de emprendimiento en el país.
  • Los emprendedores con la CAF puede contar con conformación, operatividad, sostenibilidad, innovación en sus modelos de innovación.

Fomentación

Las compañías buscan fomentar la innovación tecnológica en lo diversos emprendimientos. Buscan facilitarles a los emprendedores una innovación tecnológica patentable, a través de una plataforma genracional para tener presencia en toda Latinoamérica.  Buscan fortalecer capacidades de investigación empresarial con planes de impulsar la productividad y la competitividad.

Los emprendedores deben buscar el impulso del sector público para fortalecer los ecosistemas de innovación. De esa forma, se incrementa la evolución del mercado con adaptaciones nuevas con tecnología de punta y la formación  de capital humano. Por tanto, de debe implementar la interacción entre universidades, sector privado y los entes públicos involucrados en la innovación y el desarrollo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *